martes, 27 de noviembre de 2012

Gatos Habana Cafe

                                  gato Café Habana
Los gatos Habana Cafe:
Descripción:

Cada vez el ser humano elige como mascota al gato, ya que cada vez más vivimos en espacios más pequeños y con trabajo que nos lleva más horas y estos tienen una personalidad que precisa sus momentos de soledad. Una de las razas que se está haciendo cada vez más conocida es la del gato Café Habana, el cual tiene una historia muy particular.
La raza felina Café Habana tiene dos variedades, la americana y la británica, de este último podemos decir que responde a una tipología muy parecida a la raza siamesa y de la americana se puede decir que lo que los distingue es que tiene una musculatura más desarrollada y un cuerpo más macizo.
En tanto a las características generales de la raza Café Habana, se puede decir que es un gato que se distingue principalmente por su pelaje que es corto, suave y que tiende a ser color café con tendencias a un rojizo o un marrón oscuro. En excepciones se los puede encontrar con manchas de marrón más oscuro o más claro del predominante.
Estos gatos poseen una talla media, con una musculatura desarrollada y armoniosa, con una cabeza alargada, hocico de forma geométrica, terminado su cara con un mentón muy estilizado. Posee unas orejas que tienen a irse hacia adelante, largas y con terminaciones curvadas. Posee una mirada encantadora que le dan sus ojos de tamaño mediano y color verdoso.
Estos gatos poseen un carácter muy particular, ya que son muy inteligentes, sociables, cariñosos, y proactivos. Estos aman estar con personas, piden constantemente atención y brindan mucho cariño. Siempre que haya contención y afecto estos animalitos se adaptaran a cualquier entorno o situación nueva. Son muy activos y curiosos como también son capaces de ayudar a ordenar las cosas en la casa, porque aman cargar con cosas y aman cambiarlas de lugar.
El origen de estos gatos es muy antiguo, cuyo origen es la tierra de Siam, en donde se encuentran varios escritos que datan del siglo XIV, en los cuales se cuentan historias de las cuales esta raza formó parte. Para esta civilización el gato Café Habana tenía un gran poder de protección contra el mal. A partir del siglo XIX estos gatos empezaron a ser conocidos, ya que en Inglaterra comenzaron a comercializarse los primeros ejemplares, Por el siglo XX estos se empezaron a hacer más populares por Otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario