martes, 27 de noviembre de 2012

Gatos California Spangled


Los gatos California Spangled:
Descripción:



El gato California Spangled Cat se le conoce como el mini leopardo
Tal como su nombre lo indica esta raza, de reducidos ejemplares, procede de Estados Unidos. Por su hermoso pelaje tiene reminiscencias directas al leopardo pero en un modesto cuerpo de animal doméstico digno de todo afecto.
El nacimiento de esta raza se debe al científico y cineasta norteamericano Paul Casey que pasó años intentando “crear” al casi extinto gato salvaje africano manchado, familiar directo de los más grandes felinos. Casey emprendió su cometido a la vuelta de un viaje por Tanzania en donde quedó fascinado con los animales típicos del continente negro.
Antes de logar ésta raza, han nacido once generaciones anteriores hasta llegar a este espécimen deseado recién en 1980. Dados aquellos intentos anteriores el Californian Spangled Cat es de variados colores pero se distingue fácilmente su pureza por tener manchas similares a las de los leopardos y otras más indefinidas atigradas.
El color de su cuerpo manchado puede ir desde el plata, bronce, oro, rojizo, castaño hasta el negro; el pelaje es corto en la mayor parte pero en la cola y vientre tiene mayor longitud y densidad.
Es delgado y medianamente largo, se destaca por ser ágil, vivaz y un gran cazador.
Además de su estética parecida a otros animales más feroces tiene una mirada expresiva salvaje a través de sus rasgados ojos verdes, sin embargo es afectuoso, sociable e inteligente lo que lo convierte en una recomendable mascota, más allá de su notoria belleza. Pero debemos aclarar que no es nada fácil conseguir un California Spangled porque hay muy pocos ejemplares, razón por la cual se venden a precios exorbitantes.
Por esta misma razón de escasez, los criaderos emiten un convenio con detalladas pautas que toma el comprador y su compromiso a brindarle absoluta protección al gatito en cuestión, lo cual debería ser una norma tácita al adquirir cualquier mascota.
Así y todo es posible ver esta belleza en alguna ciudad sin necesidad de trasladarnos hasta la selva. A pesar de la mirada salvaje, estos gatos son afectuosos, curiosos, sociales, y consagrado a sus humanos. Son conocidos por su gran inteligencia. Son muy agiles y atléticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario