domingo, 25 de noviembre de 2012

Gatos Británicos de Pelo Corto


Los gatos Británicos de Pelo Corto:
Descripción:

La raza de gato británico de pelo corto es una de las razas británicas más antiguas. Su origen fue el antiguo Egipto, luego pasó a Europa y durante siglos vivió en Escocia en estado salvaje. En el siglo XIX, ya en Gran Bretaña, comenzó su crianza y de allí proviene su nombre. En 1871 recibió gran cantidad de premios en una de las exposiciones más importantes de Londres y ya contaba con una gran fama. Sin embargo, las guerras fueron diezmando la raza y su desarrollo se eclipsó por completo. Alrededor de los años cincuenta algunos criadores británicos mezclaron al gato de raza británico de pelo corto con el persa con el propósito de recrear la antigua robustez que lo había hecho tan popular.

El gato de raza británico de pelo corto es de tamaño mediano a grande, con un cuerpo ancho y corto. Muy musculoso, con un cuello bien desarrollado mientras que las patas son fuertes y cortas. La cabeza del gato de raza británico de pelo corto es muy ancha, redonda y maciza con mejillas bien desarrolladas al igual que el hocico. La nariz es corta, ancha y recta. Las orejas son pequeñas y redondeadas en la punta. Los ojos son grandes, redondos y están bien distanciados de color cobre o naranja muy intenso, siendo verdes en la variedad plateada. La cola es corta, gruesa y redonda en la punta.


El pelo del gato de raza británico de pelo corto es tupido y compacto al tacto. Es de textura fina con buen subpelo. La particularidad que distingue esta raza es la multiplicidad de colores que puede presentar su pelaje, siendo el azul el más famoso. Se reconocen al menos 17 colores diferentes, pudiendo mencionar entre otros: Blanco, con ojos azules, cobres o uno de cada, pero no verdes.

                                               
Negro, puro, con ojos naranja. Azul, estando permitida la gama del azul-gris. Crema, un beige puro difícil de obtener con ojos naranja. Tabby; con este término se refieren a los pelajes rayados: blotched (dibujo en forma de al de mariposa), mackerel (atigrado) y spotted (manchado). El color de fondo es gris amarillento con manchas sobre el pelo bien definidas y separadas. Se reconoce a los tabby por sus colores: negro, azul, chocolate, lila, rojo y crema. Silver Tabby manto plateado con manchas negras, ojos verdes o avellana, nariz negra o roja, sin traza de blanco. Red Tabby, manto naranja oscuro con marcas más oscuras muy nítidas, ojos color cobre.


Borwn Tabby, manto marrón o rojizo con marcas negras, ojos amarillos o avellana. Escama de tortuga (Carey, sólo las hembras) negro con salpicaduras de color crema y rojo, nariz y almohadillas rosas o negras, ojos cobre o naranja. Escama de tortuga y blanco (sólo las hembras) similar pero con el manto blanco, deber tener blanco sobre las patas pero sin que domine sobre las manchas tricolores. Azul-crema salpicaduras azul y crema en equilibrio, ojos cobre o naranja, nunca verdes. Bicolor, color uniforme y blanco, ojos cobre o naranja, nunca verdes. Ahumado, negro o azul con subpelo plata claro, sin manchas blancas, ojos amarillos o naranja. Tipped (punteado), con subpelo blanco, manto sobre la espalda, caderas, cabeza, orejas y cola punteado de cualquier color uniforme (unicolor) comprendidos el chocolate y el lila. Mentón, pecho y vientre blancos. El color de los ojos varía con el color de las puntas. Se admiten trazas de anillos en la cola, pero no marcas Tabby en el resto del cuerpo.


2 comentarios: