Descripción:
Ha conseguido desbancar a razas populares como el Persa o el Siamés de la lista de gatos domésticos más demandados, convirtiéndose así en el número uno. El Bosque de Noruega es un animal muy sano, con instinto cazador y que necesita estar acompañado por algún miembro más de su especie. Su buen carácter le convierte en un felino muy cariñoso, tranquilo y juguetón.
Francisco Panea, uno de los primeros criadores en España de esta raza norteña y el Presidente del Club Español del Bosque de Noruega, ha recibido a Misanimales.com para explicar el estándar de la raza. Poseedor, en este mismo momento, de dos familias, una blanca y negra y otra únicamente blanca, mostró las descripciones físicas de cada una de ellas. ?Normalmente, el gato blanco es mucho más espectacular, pero para mí, con uno que combine el negro y el blanco en su pelaje se pueden hacer maravillas. Es uno de mis preferidos y con esta variedad he ganado muchos premios?, comenta.
Alrededor de los años 30, criadores de algunos países europeos comienzan a fijarse en su belleza y los noruegos empezaron a criarlos metódicamente. En 1970, y tras el abandono sufrido desde la Segunda Guerra Mundial, esta estirpe estuvo a punto de desaparecer hasta que en 1976 fue reconocida oficialmente como raza por la F.I.F.E (Federación Internacional Felina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario