viernes, 30 de noviembre de 2012

Gatos de Montes

                                   
Los gatos de Montes:
Descripción:

Es un felino de pequeño tamaño, y el antecesor salvaje de los gatos domésticos. Los gatos salvajes generalmente son de constitución más robusta que sus parientes caseros. Suelen ser de color predominante pardo grisáceo atigrado, más claro y ocráceo en el vientre y partes inferiores, con cuatro rayas negras longitudinales en la frente, que van a converger en una línea que recorre toda la espina dorsal. 
Los ejemplares de la subespecie europea (Felis silvestris silvestris) tienen una capa de pelo más espesa y la cola más poblada y ancha que la del gato doméstico, con su punta negra y al menos dos franjas negras anchas junto a ella. 

Su área de distribución abarca Europa, Oriente Medio, sur y centro de Asia y gran parte de África. La subespecie europea está distribuida desde el Cáucaso y Asia Menor, por toda Europa central y meridional, llegando hacia el norte hasta Escocia y las proximidades del mar del Norte y del mar Báltico. Sin embargo, fue exterminada por el ser humano en numerosas regiones del centro de Europa en el transcurso del siglo pasado, y hoy en día no se encuentra en gran número más que en los Montes Cárpatos. 
Vive en bosques, y lugares poco degradados y alejados de los núcleos urbanos. Se alimenta de pequeños roedores y otros micromamíferos, invertebrados, pájaros y anfibios. 
Es de carácter esquivo y solitario, territorial, vespertino y nocturno, lo que dificulta notablemente su estudio. Se cree que su población europea está en franca regresión. 


Todavía no amaneció en el bosque; los cervatillos continuan durmiendo entre los pastos. En lo alto de un árbol cercano, brillan dos ojos amarillos, clavados en los animalitos dormidos. 
Silenciosamente, el gato montés descende y se aproxima. Cada paso lo da con suavidad y cuidado, para no causar ni el más leve ruido de una ramita rota. Aun así, uno de los cervatillos parece presentir la aproximación del enemigo. Yergue la cabeza y escucha. Nada. El gato montés está emboscado a unos dos metros de distancia, completamente inmóvil. 
                                                      
Entonces, la pequeña fiera se levanta, se balancea un poco para afirmar bien las patas en el suelo, y luego da el terrible salto. 


El ciervo no es lerdo, y ya se encuentra parado cuando el gato se abalanza sobre su pescuezo. Trastabilla un poco, pero luego se endereza y corre en desordenada fuga. Sin soltarse, el gato va colgado sobre el animal, arañándolo con las garras de las cuatro patas; mordiendo y lacerando los duros músculos del cogote de su víctima. 


Finalmente, le secciona una gruesa arteria, y la sangre, bombeada por el corazón, chorrea a raudales. El gato siente que va a vencer y enardecido por el olor de la sangre, continua mordiendo mientras el ciervo, cada vez más débil, pierde fuerzas y cae extenuado. 

Combates tan difíciles no son frecuentes, y no siempre vence el gato montés. La mayoría de las veces, el ciervo escapa sin que el gato pueda perseguirlo, pues tiene poca resistencia para las carreras largas. 

El apareamiento tiene lugar en febrero y marzo; y en mayo las crías nacen en las grietas de las rocas, en las madrigueras abandonadas por otros mamíferos o en los huecos de los árboles. Fuera del período en que alimenta a su camada, el gato salvaje es un animal solitario, cuyo territorio puede abarcar unos dos kilómetros cuadrados. 


A veces se puede confundir con un gato doméstico asilvestrado de capa parda rayada, pero en el caso de las formas euroasiáticas puede diferenciarse por su espesa cola, más robusta y ancha, con terminación roma y redondeada, y con al menos tres anillos negros completamente cerrados. La única prueba morfológica indudable para distinguir al gato salvaje del doméstico es la medición de la capacidad craneana, ligeramente mayor en el primero.

                                             
Mientras amamanta, la hembra prefiere permanecer en la guarida y dar protección a sus crías. El macho sale a cazar y les trae alimentos frescos. 

La hembra del gato montés alimenta, protege y adiestra a sus crías en el comportamiento característico de todos los felinos. En la seguridad de la cueva, los cachorros riñen entre sí o con la madre. La "atacan" con saldos simulados; se persiguen unos a otros en alegre carrera. 

Los animalitos van así ejercitando sus músculos y desarrollan la agilidad que les será indispensable para la vida de lucha y caza que les aguarda. Pero la protección de la madre no les brinda toda la seguridad que precisan. 

Cuando algún peligro mayor amenaza a la familia, la madre suele huir, abandonando a su prole. 



Como todos los Félidos, el gato montés parece tener cierta predilección por los peces. En el verano, el animal permanece a veces largo tiempo esperando una oportunidad de capturar algún pececillo, que ve nadar cerca de la orilla de los arroyos. Cuando uno se aproxima a la superficie, un rápido zarpazo lo saca fuera del agua. 



martes, 27 de noviembre de 2012

Gatos Habana Cafe

                                  gato Café Habana
Los gatos Habana Cafe:
Descripción:

Cada vez el ser humano elige como mascota al gato, ya que cada vez más vivimos en espacios más pequeños y con trabajo que nos lleva más horas y estos tienen una personalidad que precisa sus momentos de soledad. Una de las razas que se está haciendo cada vez más conocida es la del gato Café Habana, el cual tiene una historia muy particular.
La raza felina Café Habana tiene dos variedades, la americana y la británica, de este último podemos decir que responde a una tipología muy parecida a la raza siamesa y de la americana se puede decir que lo que los distingue es que tiene una musculatura más desarrollada y un cuerpo más macizo.
En tanto a las características generales de la raza Café Habana, se puede decir que es un gato que se distingue principalmente por su pelaje que es corto, suave y que tiende a ser color café con tendencias a un rojizo o un marrón oscuro. En excepciones se los puede encontrar con manchas de marrón más oscuro o más claro del predominante.
Estos gatos poseen una talla media, con una musculatura desarrollada y armoniosa, con una cabeza alargada, hocico de forma geométrica, terminado su cara con un mentón muy estilizado. Posee unas orejas que tienen a irse hacia adelante, largas y con terminaciones curvadas. Posee una mirada encantadora que le dan sus ojos de tamaño mediano y color verdoso.
Estos gatos poseen un carácter muy particular, ya que son muy inteligentes, sociables, cariñosos, y proactivos. Estos aman estar con personas, piden constantemente atención y brindan mucho cariño. Siempre que haya contención y afecto estos animalitos se adaptaran a cualquier entorno o situación nueva. Son muy activos y curiosos como también son capaces de ayudar a ordenar las cosas en la casa, porque aman cargar con cosas y aman cambiarlas de lugar.
El origen de estos gatos es muy antiguo, cuyo origen es la tierra de Siam, en donde se encuentran varios escritos que datan del siglo XIV, en los cuales se cuentan historias de las cuales esta raza formó parte. Para esta civilización el gato Café Habana tenía un gran poder de protección contra el mal. A partir del siglo XIX estos gatos empezaron a ser conocidos, ya que en Inglaterra comenzaron a comercializarse los primeros ejemplares, Por el siglo XX estos se empezaron a hacer más populares por Otros continentes.

Gatos Habana

                                                   
Los gatos Habana:
Descripción:

Si bien su nombre puede asosiarse con la capital de Cuba o con un habano, la raza de gato habana es originaria de Gran Bretaña. En realidad los primeros criadores pusieron este nombre del famoso puro a su nueva creación por su color. Sin embargo, la sospecha que la raza habana no era de origen inglés, llevó a una nueva denominación unos años más tarde: el pardo castaño. Sin embargo, recientemente se ha vuelto a usar el nombre original.

El gato de raza habana fué obtenido mediante el cruzamiento entre siameses chocolate. Fué al principio, un siamés en el que los factores genéticos que regían la dilución de los tonos en cabeza y cuerpo, sufrían una "interferencia" y cesaban en su influencia, siendo el resultado de la cría selectiva en los años cincuenta para mantener la esbeltez del siamés, sin sus extremos de color. Posteriormente se han formado criterios diferentes aunque se penalicen siempre ejemplares de capa no uniforme y ojos ambarinos.

La cabeza del gato de raza habana tiene forma de cuña (es más larga que ancha), con una nariz corta y angulada. El cráneo es alargado y la lámina de la cabeza debe ser del tipo siamés, si bien la configuración de la cabeza es sensiblemente diferente, con hocico seco y fino. Los ojos son ovalados, distantes entre si, y de color verde penalizándose los tonos amarillos.

Las orejas del gato de raza habana son muy grandes, nacen altas con una base ancha, son erectas, están bien separadas y son de forma triangular; aunque redondeadas en la punta y rosadas por dentro. Debe apreciarse un moderado stop nasofrontal, lo cual diferencia la raza de gato habana del tipo clásico siamés. El cuello es largo, cilíndrico, musculoso y se une al tronco alargado, esbelto y flexible. Las extremidades son alargadas y poderosas siendo las posteriores de mayor longitud que las anteriores. La cola del gato de raza habana es alargada, cilíndrica y se afina gradualmente hacia el extremo. El pelo es corto, denso, apretado, brillante y presenta un color uniforme marrón oscuro característico.
                                              
La raza de gato habana sólo existe en un color, pero los estándars difieren en Inglaterra y en Estados Unidos. Los británicos prefieren un aspecto más bien oriental, mientras que los norteamericanos prefieren algo más parecido al azul ruso.

En cuanto al comportamiento de la raza de gato habana al igual que sus antepasados siameses, sus ejemplares son listos y cariñosos. No obstante el carácter del gato de raza habana suele ser menos variable que el de sus antecesores.
El gato de raza habana es extremadamente juguetón y exige atención y afecto. En general son alegres e independientes aunque muy cariñosos con sus dueños. A pesar de su naturaleza activa, se adapta bastante bien a la vida interior.

Gatos Foldex

                                                Foldex3.jpg
Los gatos Foldex:
Descripción:


El gato Foldex  se obtuvo al cruzar Fold escocés y el Exótico de pelo corto.
La raza de gatos Foldex es medianamente activa, tranquila y muy afectuosa. La raza de gatos Foldex es inteligente, noble y curiosa. A su vez a estas mascotas les gusta mucho jugar, y aprende rápido los juegos.
Nueva raza experimental (año 1992) producto de la cruza entre el Fold escocés y el Exótico pelo corto.
Actualmente la raza de gato Foldex es aceptada solamente por la CCA - Canadian Cat Association, aunque está dejándose ver en las exposiciones felinas y se esta haciendo popular. El gato Foldex tiene una nariz más corta que el Fold escocés pero no tan corta como el Shorthair Exótico. Para las personas que prefieren la nariz más corta, ésta es la casta mas apropiada. Esta casta se acepta actualmente sólo por la Asociación del Gato Canadiense (CCA), pero está poniéndose más popular en cada muestra.

Naríz: La nariz del Foldex es más corta que el Fold escocés, pero no tanto como el Exótico de pelo corto.
Cuerpo: Fuerte, de buena estructura ósea y cuello corto. El cuerpo de Foldex es absolutamente muscular y equilibrado.
Ojos: Los ojos del Foldex son redondos y muy abiertos.
Cabeza: Redonda, con mejillas llenas.
Color: El estándar de la raza no privilegia y no excluye ningún color. Todas las alternativas de colores e incluso de los Bi-colores señalados se aceptan.
Pelaje: En pelo corto es denso, mullido y suave. También puede tener el pelo largo.
                                   
En cuanto al comportamiento raza de gato Foldex, sus ejemplares suelen ser medianamente activos y muy afectuosos. Al igual de lo que se observa en muchas otras razas el gato de raza foldex generalmente es inteligente, noble y curioso. A su vez, al gato Foldex le gusta mucho jugar y aprende rápido los pequeños juegos.

Como en el Fold Escocés, la característica del Foldex es debida a que sus característica de las orejas viene de un gen dominante que procede como en la mayoría de las razas recientes a una mutación genética. La crianza con dos gatos de orejas dobladas puede producir algunas malformación ósea. Por este motivo la cría debe realizarse solamente con un gato con orejas dobladas y con otro de orejas rectas, mantener este criterio es de gran importancia para asegurar el nacimiento de gatitos sanos. Es esencial comprar un Foldex de un criador de reputación asegurada que críe solamente con gatos de orejas dobladas con gatos de orejas rectas.

El gen que hace esta característica en los Foldex se trasmite a todos los descendientes pero, en general, la característica principal de orejas dobladas "fold" solamente se manifiesta en la mitad de la descendencia.
Todos los gatitos Foldex nacen con los oídos rectos y los oídos comenzarán a doblar alrededor 3 a 4 semanas de edad.

Gatos Fold Escoces


Los gatos Fold Escoces:
Descripción:

Se piensa que la raza apareció en Escocia, debido a una mutación de orejas caídas hacia delante en los gatos domésticos. En 1961 un matrimonio recogió de la calle una gatita blanca con orejas caídas, a la que llamaron Susie. Esta gata data la primera evidencia existente de la raza. En 1966 la juntaron con un gato Británico de pelo corto(British Shorthair), cuando nacieron los cachorros fué cuando se registró oficialmente la raza Scottish Fold.

Aunque se habla de la existencia de gatos provenientes de China con las orejas caídas, no se ha demostrado que haya producido ninguna aportación al desarrollo de la raza.
Han sido utilizados para la caza de ratones, una habilidad en la que han demostrado ser muy eficientes.
El Scottish Fold ha sido cruzado constantemente con el British Shorthair, por lo que su aspecto general recuerda mucho al de éste. Tienen un cuerpo mediano a pesado, fuerte y redondeado. Los miembros son proporcionados y musculosos, con una cola mediana y gruesa. Los machos pueden llegar a pesar los 6 kg.

La cabeza tiene un aspecto muy redondeado, rasgo que se acentúa debido a sus orejas plegadas hacia delante y abajo. La forma de sus orejas es el rasgo más distintivo del Fold, su plegamiento comienza cuando el gatito cuenta con un mes de vida y finalizan su crecimiento a los 3 meses. A algunos gatos, nada más que se les llega a plegar una de ellas. Tienen una mirada muy atenta y dulce. Sus ojos son muy grandes y redondos, de un color amarillo dorado, bien separados por una nariz ancha.

El pelo es corto y muy denso, lo que lo hace propicio para vivir en climas fríos. Su manto puede adoptar cualquier tonalidad, pero el lila, el chocholate y el esquema siamés no se reconocen. El fold escocés también ha sido cruzado con el Persa para conseguir un pelo más largo, creando así una variedad diferente llamada Highland Fold.

Además de su extraordinaria habilidad para cazar ratones, el Fold Escocés es un excelente animal de compañía. Se trata de un felino con una personalidad muy tierna y afable, son caseros y tranquilos. Aunque suelen tomar a un miembro de la familia como líder, se mostrará igual de cariñoso con el resto, e incluso es muy sociable con los extraños. Se adaptan con facilidad al entorno y se estresan con dificultad.

En cuanto a su reproducción, es muy importante que se evite a toda costa el apareamiento entre dos gatos de esta misma raza, ya que da lugar a diversos problemas hereditarios. Como son las malformaciones óseas graves, las cuales provocan un acortamiento del cóccix, y a consecuencia tienen una cola rabona, cojera y dolores; también aparece un crecimiento excesivo de las uñas, que deforma las almohadillas plantares y les provoca sufrimiento al caminar.
Lo ideal para criar gatos de esta raza, es cruzarlos con un British Shorthair o un Scottish Straight (un descendiente de Scottish Fold, pero con orejas erguidas).

En lo referente a su alimentación, no es recomendable que tome ningún suplemento alimenticio que contenga calcio, ya que esto refuerza el cartílago de las orejas, y podrían deformar su característica forma.

Un gato sano de esta raza es fuerte y resistente a las enfermedades, y aparte de un cepillado de vez en cuando, el resto de necesidades que cubrir son las básicas de cualquier otro gato.
                                                      

Gatos Europeo Común


Los gatos Europeo Común:
Descripción:

Descendiente del gato montés africano, Felix líbyca, los romanos lo llevaron Europa y lo cruzaron con el gato montés europeo, Felix Silvestri. Así nació, el actual Gato Común Europeo. Posiblemente es la más genuina de las razas felinas ya que los datos obtenidos de él provienen de la más remota antigüedad. En 1982, la Federación Internacional Felina reconoce oficialmente a la raza Gato Común europeo, también llamado gato “Europeo de pelo corto” o “European Shorthair”. 

• Tamaño mediano a grande, los machos llegan a pesar 8 kg. 
• Robusto, fuerte, musculoso, pecho ancho y bien desarrollado. 
• Cabeza redondeada, ancha, proporción en armonía con el cuerpo, pómulos bien desarrollados, nariz recta, ojos redondos con el color de acuerdo a la tonalidad del manto. Pelo corto, fino, compacto y brillante. 
• Las orejas medianas, rectas y redondeadas en los extremos. 
• Nariz, hocico, barbilla, pecho y cuello, todos de color blanco. 
• La cola longitud media, relativamente gruesa y afilada en la punta. 
• Según el tipo del manto se distinguen entre atigrado o romano (rayas pardas oscuras) o jaspeado o tabby (tres rayas oscuras en la línea dorsal y costados, en la misma dirección de ésta y una mancha anaranjada en forma de concha). 
• Según la cantidad de colores del manto pueden ser: Monocolor (los más comunes son el negro, blanco o rojo), Multicolor (en su mayoría son mezclas del blanco, negro o rojo). Hay tricolores y cuatricolores, pero suelen ser hembras, si es macho lo más probable es que sea estéril. 
• Viven 15 años, a partir del mes número 19 se les considera adultos. 


En palabras de los que poseen un Gato Común Europeo en sus hogares, se trata de un animal caprichoso,  independiente, territorial, enigmático, cariñoso, curioso, juguetón, inteligente, buen cazador y fáciles de educar. 

Tienen una gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias. Son tímidos y desconfían de los extraños. 

No es necesario un meticuloso cuidado del Gato Común Europeo, ya que es un animal bastante fuerte y resistente a las enfermedades, Además, es considerado muy limpio y solo requiere de cepillado regular. Se recomienda tomar precauciones en cuanto su reproducción, pues es una de las razas que se reproduce con mayor frecuencia en comparación a otras. Le encanta la carne y la leche.

Gatos Esfinge (Sphynx)


Los gatos Esfinge (Sphynx):
Descripción:

El gato de raza esfinge tiene una carcaterística distintiva: es un gato desnudo, es decir un gato sin pelo. La raza de gato esfinge es el resultado de una mutación totalmente natural. La misma se produjo en el gen Hr que es el gen del pelo normal y como el gen esfinge es recesivo se denominó gen hr. Si bien la raza esfinge es una raza relativamente moderna, el gato desnudo no es una novedad ya que la ausencia de pelo en el gato es el signo de un fenómeno genético mucho más común de lo que se cree. Ya los aztecas veneraban a los gatos desnudos, de los que habrían promovido la cría. El primer intento moderno tuvo lugar a principios de 1900 cuando se habían criado ejemplares en México y se lo llamó gato sin pelo mexicano. Sin embargo, la historia oficial comienza en el año 1964 en Canadá a partir de una mutación en un gato de raza devon rex.

El cuerpo del gato de raza esfinge es de longitud media, con una osatura fina pero sólida, alargado, musculoso y robusto. El pecho es amplio y el abdomen abultado. La cabeza es triangular, angulosa y con pómulos salientes. La nariz presenta una convexidad (stop) a partir de las cejas y luego sigue recta. Las orejas son muy grandes, anchas en la base y bien erectas. Los ojos del gato de raza esfinge son grandes, redondos y ligeramente hundidos en las órbitas, de color amarillo o verde acordes con el pelaje. Los miembros son largos, delgados pero robustos y musculosos como el cuerpo, siendo las patas posteriores ligeramente más largas que las anteriorres. La cola del gato de raza esfinge es muy larga y fina.

La característica principal de la raza esfinge es la falta de pelo primario generalizada y el pelo secundario aparece sólo en algunas áreas. Puede tener una pelusa suave en la cara, orejas, dorso, miembros y cola, puede haber cejas y bigotes ausentes o incompletos. La piel se observa arrugada en la cabeza y en la región corporal anterior, tienen una secreción sebácea evidente que necesita ser limpiada diariamente con el propietario ya que estos gatos generalmente no hacen la limpieza normal por lamido. En la raza esfinge se permiten todas las variedades de colores incluidos los del gen siamés (gen cs). Por la falta de pelo los colores se observan como diluidos, es decir más claros.

En lo referente al comportamiento de la raza de gato esfinge se caracterizan por ser animales muy activos. Si los ejemplares son correctamente socializados durante el período adecuado, es decir entre la tercera y la novena semana de vida, los mismos suelen ser muy sociables y afectuosos.

Gatos Cartujos


Los gatos Cartujos:
Descripción:



Existen dos teorías acerca del origen de la raza de gato cartujo. Una de ellas lo sitúa entre las regiones montañosas de Turquía y de Irán. Su pelo denso y lanoso, perfectamente adaptado a un clima de montaña, pareciera dar crédito a esta teoría. La otra teoría sitúa su origen en Francia y criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Sin embargo dichos monjes aseguran no haber adoptado nunca gatos en el trasnscurso de su historia. Ya sea originario de Oriente y llevado a Europa u originario de Francia lo cierto fue que en este país el gato de raza cartujo logró perpetuarse hasta formar una comunidad de gatos azules y ya Linneo (1707-1778) hablaba de la raza en sus textos.

A lo largo de su historia la raza de gato cartujo recibió diversas denominaciones, tales como azul americano, gato de Malta y también gato auvernio. Pero la característica que suscitó su interés era su capa densa, aterciopelada y lustrosa que fue utilizada en peletería para satisfacer la demanada existente en París en el siglo XVIII. De todos modos la historia de la raza de gato cartujo en nuestros días se remonta al año 1930 en Francia donde dos hermanas, Chrsitine y Suzanne Léger, produjeron los primeros apreamientos de gatos grises azulados que vivían en la isla Belle-Ille. Estos gatos eran llamados gatos de hospicio porque eran cuidados por los cartujos del hospico Le Palais.

Aunque el gato de raza cartujo tiene un cuerpo macizo, musculoso y pesado (puede llegar a pesar 6 Kg), resulta extremadamente flexible y ágil. La espalda y el pecho son anchos, al igual que el cuello. El gato de raza cartujo es de talla mediana. La patas son fuertes, musculosas y no demasiado altas. La cabeza del gato de raza cartujo tiene forma de trapecio invertido con anchas mejillas. El hocico es triangular, la nariz recta y ancha. Las orejas son de porte alto, muy anchas en los machos adultos. Los ojos son grandes redondos de color cobre o anaranjado. La cola es proporcionada al cuerpo, no demasiado larga, robusta y ligeramente redondeada en el extremo. El pelaje del gato de raza cartujo es frondoso, corto, denso, aterciopelado y brillante recordando al de la nutria. En cuanto al color están admitidas todas las tonalidades del gris, pero la preferencia es el gris azulado claro, debiendo ser unoforme. La piel de la raza de gato cartujo es totalmente azul.

En lo referente al comportamiento del gato de raza cartujo es de destacar que es muy sociable y buen cazador. Los ejemplares bien sociabilizados suelen ser muy mansos y afectuosos, aunque de fuerte personalidad. No resulta infrecuente que siga a su dueño por toda la casa como si fuese un perro, por lo que muchos lo denominan el "gato-perro"; aunque no por elllo el gato de raza cartujo deja de ser independiente.

Gatos California Spangled


Los gatos California Spangled:
Descripción:



El gato California Spangled Cat se le conoce como el mini leopardo
Tal como su nombre lo indica esta raza, de reducidos ejemplares, procede de Estados Unidos. Por su hermoso pelaje tiene reminiscencias directas al leopardo pero en un modesto cuerpo de animal doméstico digno de todo afecto.
El nacimiento de esta raza se debe al científico y cineasta norteamericano Paul Casey que pasó años intentando “crear” al casi extinto gato salvaje africano manchado, familiar directo de los más grandes felinos. Casey emprendió su cometido a la vuelta de un viaje por Tanzania en donde quedó fascinado con los animales típicos del continente negro.
Antes de logar ésta raza, han nacido once generaciones anteriores hasta llegar a este espécimen deseado recién en 1980. Dados aquellos intentos anteriores el Californian Spangled Cat es de variados colores pero se distingue fácilmente su pureza por tener manchas similares a las de los leopardos y otras más indefinidas atigradas.
El color de su cuerpo manchado puede ir desde el plata, bronce, oro, rojizo, castaño hasta el negro; el pelaje es corto en la mayor parte pero en la cola y vientre tiene mayor longitud y densidad.
Es delgado y medianamente largo, se destaca por ser ágil, vivaz y un gran cazador.
Además de su estética parecida a otros animales más feroces tiene una mirada expresiva salvaje a través de sus rasgados ojos verdes, sin embargo es afectuoso, sociable e inteligente lo que lo convierte en una recomendable mascota, más allá de su notoria belleza. Pero debemos aclarar que no es nada fácil conseguir un California Spangled porque hay muy pocos ejemplares, razón por la cual se venden a precios exorbitantes.
Por esta misma razón de escasez, los criaderos emiten un convenio con detalladas pautas que toma el comprador y su compromiso a brindarle absoluta protección al gatito en cuestión, lo cual debería ser una norma tácita al adquirir cualquier mascota.
Así y todo es posible ver esta belleza en alguna ciudad sin necesidad de trasladarnos hasta la selva. A pesar de la mirada salvaje, estos gatos son afectuosos, curiosos, sociales, y consagrado a sus humanos. Son conocidos por su gran inteligencia. Son muy agiles y atléticos.

Gato Burmilla

Los gatos Burmilla:
Descripción:

El término Burmilla, como se puede deducir, proviene de la combinación lingüística de Burmés y dePersa Chinchilla, las razas de las que procede. El gato plateado, como se le suele denominar, goza de gran popularidad, aunque la raza, en sus inicios, contó con serios obstáculos por motivos genéticos.
La raza se originó, fortuitamente en Reino Unido, fruto del cruce entre un Persa chinchilla y una gata Burmés lila. La raza fue registrada por la CA (Cat Association of Britain) en 1983, aunque hasta 1994 no la reconoció oficialmente la FIFe (Federación Internacional Felina).
El Burmilla es un gato tranquilo e inteligente. Posee un carácter afectuoso y juguetón, ideal para la convivencia con niños y otros animales. Buena adaptabilidad a entornos interiores aunque también les agradan las escapadas al exterior.
El Burmilla es un gato mediano de apariencia compacta. Patas fuertes, las traseras ligeramente más largas que las delanteras. La cabeza es redondeada, de mejillas anchas. Los ojos deben ser verdes y enmarcados en negro. Su pelo es corto y brillante, de textura sedosa. Los colores admitidos son; de base blanco o plata, con los colores; negro, azul, chocolate, lila, canela, rojo y crema.
El Burmilla no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.Hasta el momento no se le atribuyen al Burmilla afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una raza muy sana.

Gato Burmés

Los gatos Burmés:
Descripción:

El Burmés es una antigua raza proveniente de Birmania. Se trata de un gato muy sociable y cariñoso, de ahí el merecido sobrenombre de “gato de compañía”. Se dice que su personalidad es comparable a la de un perro, ya que le encanta vivir en familia y no le gusta que lo dejen solo mucho tiempo.
Existen numerosas leyendas del siglo XV que relacionan a este gato con el que existía en los monasterios birmanos, aunque estaba muy difundido también por Tailandia. Ya en nuestros días, todo apunta a que la primera gata Burmés, la trajo a San Francisco (USA) un psiquiatra procedente de Birmania y empezó a trabajar en los primeros apareamiento para depurar la especie. La raza quedó oficialmente reconocida hacia los años 50, tanto en USA como en Europa
El Burmés es un gato curioso e inteligente. Posee un carácter encantador; juguetón y comunicativo aunque poco vocalizador. Disfruta mucho de la compañía humana, reclamará su dosis diaria de juegos y mimos. Perfecto para la convivencia con niños y otros animales.
El Burmés es un gato mediano; musculoso y compacto. La cabeza es redondeada, de pómulos salientes. Los ojos muy separados y expresivos, preferiblemente en color dorado. Su pelo es corto y brillante, de textura sedosa. Los colores admitidos son; marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema y tortugas. La pigmentación debe ser máxima en los points y atenuada en el vientre.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Gatos Brasileño Pelo Corto



Los Gatos Brasileños de Pelo Corto:
Descripción:

Esta raza de gato tiene su origen, como su nombre lo dice, en Brasil. Es una raza relativamente nueva, fue creada en 1985.
Su creador Pablo Ruschi, lo hizo cruzando varias especies mestizas, lo cual es beneficioso porque a diferencia de las cruces de raza, donde se suele mantener el parentesco entre gatos y por lo tanto surgen problemas, en los mestizos la mezcla es más natural.
Esta raza de gato a pesar de ser reconocida como tal, tiene muchas características similares a la de cualquier mestizo.

El gato Brasileño de pelo corto es un gato mediano pero fuerte, su cuerpo es largo, redondeado y sólido.
Sus patas también son muy resistentes y tienen la particularidad de estar bastante separadas, esta característica no está presente en rodas las razas.
Su cabeza es angosta y de tamaño medio, sus ojos son de un llamativo color dorado.
Este gato de raza tal como su nombre lo indica, tiene un pelaje corto, adherido al cuerpo, brillante y muy suave al tacto, en los más variados colores.  Los cachorros cuando nacen tienen la tonalidad del pelo mucho más clara y se va oscureciendo a medida que crece.

En cuanto a los patrones de comportamiento de esta raza de gato, no existen. Sí así es, no se han encontrado características comunes a todos los gatos de esta especie. Pero esto no es malo, simplemente no hay información que determine una misma línea de conducta para todos los gatos brasileños de pelo corto. Como siempre la educación que se le brinde será fundamental para lograr conductas adecuadas.
Gracias a que su pelaje es corto y casi no produce pelusa, esta raza de gato no requiere de intensos cuidados. Lo que resulta algo muy favorable si no se dispone de mucho tiempo para brindarle.

La alimentación como en todo animal debe ser equilibrada, el alimento seco balanceado suele ser la mejor opción, ya que contiene todos los nutrientes que el gato necesita. Si le vamos a dar carne, que no sea cruda. Como hablamos en artículos anteriores, esta es una manera en la que los gatos contraen el parásito de la Toxoplasmosis.  Además al darle sobras se lo mal acostumbra y puede generarle un sobrepeso; causa de diferentes enfermedades.

Los alimentos habituales para humanos, como sal y azúcar entre otros, pueden perjudicar notablemente la salud de tu gato.
Uno a veces, y creemos que a todos nos ha pasado, al quererlos tanto puede cometer errores, por eso recuerda que es un animal y que nuestras necesidades no son las mismas que las de ellos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gato Británico Pelo Largo


Los gatos Británicos Pelo largo:
Descripción:

El Británico de pelo largo tiene una cabeza amplia y redonda. Sus ojos son grandes y redondos también, con el color a veces diferentes dependiendo del color de su piel. Estos gatos tienen pechos anchos y espalda musculosa, con piernas cortas y sólidas patas redondas. Su figura, en general, es muy robusta. Como melenudos británicos descienden de los persas y Shorthairs británico, hay una gran variedad de colores de la piel y patrones.Se le conoce como Britannica en los países europeos, pero esta raza no está reconocida en el Reino Unido.

El British es una de las razas más conocidas y admiradas de nuestros días.Los British de pelo largo nacieron a raíz de cruces selectivos realizados con los British de peolo corto y los Persas Estos cruces se realizaron para volver a dar al British Shorthair su robustez y su densidad de pelo, cualidades que perdieron tras la II Guerra Mundial debido a la escasez en esa época de criadores cualificados y de las penurias acaecidas por los acontecimientos. 
Han transcurrido más de 60 años y los British Longhair siguen apareciendo de forma espontánea con cruces deBritish sotrthair . Algunos criadores viendo la belleza de estos gatos no han podido resistirse a la crianza selectiva de esta preciosa raza.
La raza está oficialmente reconocida desde el año 2009 por la TICA (The International Cat Association) y por la WCF (World Cat Federation).En casa, tolerará muy bien a los niños y otras mascotas aunque también estará perfectamente el solo, disfrutando de su propia compañía.


El British Longhair es un gato equilibrado e independiente, poco emocional  y reservado aunque afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno ya sea en el campo o  en la ciudad.

Gatos Británicos de Pelo Corto


Los gatos Británicos de Pelo Corto:
Descripción:

La raza de gato británico de pelo corto es una de las razas británicas más antiguas. Su origen fue el antiguo Egipto, luego pasó a Europa y durante siglos vivió en Escocia en estado salvaje. En el siglo XIX, ya en Gran Bretaña, comenzó su crianza y de allí proviene su nombre. En 1871 recibió gran cantidad de premios en una de las exposiciones más importantes de Londres y ya contaba con una gran fama. Sin embargo, las guerras fueron diezmando la raza y su desarrollo se eclipsó por completo. Alrededor de los años cincuenta algunos criadores británicos mezclaron al gato de raza británico de pelo corto con el persa con el propósito de recrear la antigua robustez que lo había hecho tan popular.

El gato de raza británico de pelo corto es de tamaño mediano a grande, con un cuerpo ancho y corto. Muy musculoso, con un cuello bien desarrollado mientras que las patas son fuertes y cortas. La cabeza del gato de raza británico de pelo corto es muy ancha, redonda y maciza con mejillas bien desarrolladas al igual que el hocico. La nariz es corta, ancha y recta. Las orejas son pequeñas y redondeadas en la punta. Los ojos son grandes, redondos y están bien distanciados de color cobre o naranja muy intenso, siendo verdes en la variedad plateada. La cola es corta, gruesa y redonda en la punta.


El pelo del gato de raza británico de pelo corto es tupido y compacto al tacto. Es de textura fina con buen subpelo. La particularidad que distingue esta raza es la multiplicidad de colores que puede presentar su pelaje, siendo el azul el más famoso. Se reconocen al menos 17 colores diferentes, pudiendo mencionar entre otros: Blanco, con ojos azules, cobres o uno de cada, pero no verdes.

                                               
Negro, puro, con ojos naranja. Azul, estando permitida la gama del azul-gris. Crema, un beige puro difícil de obtener con ojos naranja. Tabby; con este término se refieren a los pelajes rayados: blotched (dibujo en forma de al de mariposa), mackerel (atigrado) y spotted (manchado). El color de fondo es gris amarillento con manchas sobre el pelo bien definidas y separadas. Se reconoce a los tabby por sus colores: negro, azul, chocolate, lila, rojo y crema. Silver Tabby manto plateado con manchas negras, ojos verdes o avellana, nariz negra o roja, sin traza de blanco. Red Tabby, manto naranja oscuro con marcas más oscuras muy nítidas, ojos color cobre.


Borwn Tabby, manto marrón o rojizo con marcas negras, ojos amarillos o avellana. Escama de tortuga (Carey, sólo las hembras) negro con salpicaduras de color crema y rojo, nariz y almohadillas rosas o negras, ojos cobre o naranja. Escama de tortuga y blanco (sólo las hembras) similar pero con el manto blanco, deber tener blanco sobre las patas pero sin que domine sobre las manchas tricolores. Azul-crema salpicaduras azul y crema en equilibrio, ojos cobre o naranja, nunca verdes. Bicolor, color uniforme y blanco, ojos cobre o naranja, nunca verdes. Ahumado, negro o azul con subpelo plata claro, sin manchas blancas, ojos amarillos o naranja. Tipped (punteado), con subpelo blanco, manto sobre la espalda, caderas, cabeza, orejas y cola punteado de cualquier color uniforme (unicolor) comprendidos el chocolate y el lila. Mentón, pecho y vientre blancos. El color de los ojos varía con el color de las puntas. Se admiten trazas de anillos en la cola, pero no marcas Tabby en el resto del cuerpo.


Gatos Bosque de Noruega



Los gatos Bosques de Noruega:
Descripción:

Ha conseguido desbancar a razas populares como el Persa o el Siamés de la lista de gatos domésticos más demandados, convirtiéndose así en el número uno. El Bosque de Noruega es un animal muy sano, con instinto cazador y que necesita estar acompañado por algún miembro más de su especie. Su buen carácter le convierte en un felino muy cariñoso, tranquilo y juguetón.

Francisco Panea, uno de los primeros criadores en España de esta raza norteña y el Presidente del Club Español del Bosque de Noruega, ha recibido a Misanimales.com para explicar el estándar de la raza. Poseedor, en este mismo momento, de dos familias, una blanca y negra y otra únicamente blanca, mostró las descripciones físicas de cada una de ellas. ?Normalmente, el gato blanco es mucho más espectacular, pero para mí, con uno que combine el negro y el blanco en su pelaje se pueden hacer maravillas. Es uno de mis preferidos y con esta variedad he ganado muchos premios?, comenta.

Aunque su país de procedencia, Noruega, queda muy claro en el nombre, lo que no se sabe con seguridad es si siempre se ha considerado como una raza original o si ha derivado del cruce de otras dos, una de pelo largo, como puede ser el Angora que fue llevado en barco a este país, con el Montés, habitante de sus bosques.

Alrededor de los años 30, criadores de algunos países europeos comienzan a fijarse en su belleza y los noruegos empezaron a criarlos metódicamente. En 1970, y tras el abandono sufrido desde la Segunda Guerra Mundial, esta estirpe estuvo a punto de desaparecer hasta que en 1976 fue reconocida oficialmente como raza por la F.I.F.E (Federación Internacional Felina).

Gatos Bombay



Los gatos Bombay:
Descripción:

La similitud del gato Bombay con una cría de pantera produce sentimientos controvertidos en las personas. Muchos se atemorizan en su presencia y otras en cambio, se sienten atraídas por su sinuoso aspecto. De todos modos, la primera impresión no siempre es la más valiosa, ya que nos estamos refiriendo a un perfecto animal de compañía que se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos. El Bombay es una de las razas más modernas hoy en día y te podemos anticipar que se trata de un minino muy cariñoso y encantador.

Está muy extendida la falsa creencia de que los gatos son ariscos y caprichosos por naturaleza, pero esta raza en especial es muy juguetona y alegre. Tenerlo como mascota ofrece numerosas virtudes ya que, además de ser un gato agradable y complaciente, su tamaño, la tersura de su pelo y su fidelidad, le convierten en un animal de compañía diferente y con mucha personalidad.

El nombre de este felino doméstico puede llevar a error a la hora de establecer su origen. Su cuna está en Estados Unidos. La idea surgió en el año 1958, momento en el que se mezclaron dos razas: una gata Burmés marrón con un Americano de pelo corto, negro y con ojos de color cobre. El principal objetivo era obtener un Burmés negro y el resultado fue un lindo minino con el aspecto y la elegancia de una pequeña pantera.

Esta raza fue bautizada con el nombre de Bombay debido a su gran parecido al leopardo negro de la India. Por su original aspecto, la fama adquirida en tierras americanas está traspasando fronteras hasta llegar a los hogares de otros continentes. Sus grandes y llamativos ojos los heredó del Americano de pelo corto, lo que hace que su semejanza con la pantera aumente considerablemente.

                                                   
Cuenta la leyenda que los gatos negros están ligados a la brujería y, por esta razón, son símbolo de mala suerte. A pesar de todo, el Bombay no entra dentro de este círculo de supersticiones, ya que se trata de una raza reciente que las brujas de antaño no tuvieron el placer de conocer. El aspecto que más destaca en él son sus grandes y redondos ojos que combinados con su color cobrizo, se convierten en muy brillantes y vivaces.