martes, 22 de enero de 2013

Gatos de Chartreux

                                     
Los gatos Chartreux:
Descripción:


Es probable que tu gato no quiera usar su bandeja higiénica, en estos casos es importante que no lo regañes ni lo obligues con gritos. Si queremos lograr que use su bandeja primero debemos identificar que es lo que ocasiona que no la use. Aquí te dejamos unos prácticos consejos.

Mantener la bandeja de arena limpia es muy importante. Los gatos son extremadamente sensibles respecto a su higiene, si no se retira la arena sucia hay muchas posibilidades de que busque otro sitio de la casa para hacer sus necesidades.
 
 Limpiar la bandeja dos veces al día (mañana y tarde) y cambiar la totalidad de la arena dos veces por semana. Si se emplea arena aglutinante – la que forma terrones con la humedad – puede realizarse un solo cambio total por semana. La cantidad de arena será siempre suficiente para que el gato escarbe y entierre sus defecaciones cómodamente.

Tan refinado es el gato que tiene sus propios gustos en cuanto al tipo, aroma y calidad de la arena. Cuando al gato le desagrada la arena no entra del todo en la bandeja para hacer sus necesidades sino que se para con las patas apoyadas al borde de la misma, sin querer entrar del todo, luego no entierra sus heces ni escarba en ella y generalmente sacude las patas al salir de la bandeja..

La forma, tamaño o apariencia de la bandeja sanitaria asusta a los gatos de temperamento retraído, en especial las que son cubiertas, que pueden agradar al propietario pero no al animal. Las bandejas demasiado pequeñas y las que han sido limpiadas con productos químicos muy aromáticos son rechazadas por casi todos los gatos.

Cambiar a una bandeja sin cubrir. Comprobar que el tamaño de la bandeja es el adecuado para el tamaño del gato. Deben evitarse las bandejas muy profundas, que dificultan el acceso del animal y las muy pequeñas que no le permiten girar cómodamente dentro de ella.

Si el gato relaciona una experiencia que le fue desagradable con el uso de la bandeja sanitaria cogerá aversión a su empleo. Esta experiencia negativa puede ser de variado tipo, las dos más comunes son una reprimenda por echar tierra fuera al escarbar o molestias de otra mascota como un perro olisqueando lo que hace.

Es más frecuente de lo que habitualmente se cree. La bandeja situada en una habitación fría, húmeda o con mucha actividad y ruido, por ejemplo en una zona de paso de la casa es rechazada por el gato.

Además mencionaremos un problema llamado síndrome urologico felino el cual debido a los cálculos en la vejiga del gato este no puede orinar normalmente, orina poco o solamente algunas gotas y en diferentes lugares de la casa. Este caso requiere de tratamiento con el médico veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario