Los gatos Ceylon:
Descripción:
El gato de Ceilán es de tamaño medio con músculos fuertes y de piernas largas y delgadas. La cabeza debe estar en proporción con el cuerpo, con las mejillas bien redondeadas. Las orejas son grandes, amplias en la base. Su pelaje es corto y fino en textura, pero denso. Las marcas claras en el vientre, en un fondo de oro, son visibles. Necesitan solamente una cantidad mínima de preparación; cepillo y peine una vez por semana. Los gatos de Ceilán son sociables y amistosos.
Fuente: Whiskas De cuerpo mediano, compacto y muscularmente bien desarrollado, el gato Ceilán presenta una cabeza redonda con unos carrillos ovalados. Sus orejas, ligeramente grandes, son muy características ya que tienen unas manchas en el dorso más claras que el resto del pelaje del cuerpo. Sus ojos, también grandes y ligeramente almendrados, son de color verde. Su cola es muy corta, ancha en la base, y se va afinando para terminar en una punta redondeada.
En 1984, un experto italiano en gatos, trajo a su hogar un encantador gato de Sri Lanka. Virtualmente desconocido en Europa y América, este gato exótico vivió como gato casero en su país nativo. El gato de Ceilán es un gato típico del agouti, con las marcas del tabby en la cabeza, piernas, cuello y cola. A opinión de los lugareños las rayas en la cabeza los recuerda una cobra, que simbolice buena fortuna puesto que la cobra consagra a Buda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario