domingo, 27 de enero de 2013

Gatos Lince Doméstico

                                     
Los gatos Linces Domésticos:
Descripción:

Tras varios años de trabajo, los laboratorios del Banco de Germoplasma y Tejidos de Especies Silvestres del CSIC han logrado fecundar óvulos de gata con esperma de lince ibérico.
Este extraño híbrido entre ambas especie ha tenido como objetivo comprobar el índice de fertilidad de los machos de lince, para saber si su semen es de calidad como para aparearse de forma natural o si necesita un proceso de fecundación in vitro o, incluso, una microinyección de esperma, de forma que sea más fácil tener éxito en los programas de cría en cautividad iniciado en el Centro de Cría El Acebuche (Doñana).
Si en otras especies se utilizan sus hembras, en el caso de los linces se recurrió a las gatas por la escasez que hay de estos animales y el riesgo que conlleva la experimentación.
El primer paso fue lograr congelar el semen de lince ibérico, uno de los retos científicos desde que el banco abrió sus puertas, en 2003.

Cada especie precisa de un protocolo de congelación diferente, con unos crioconservadores distintos y una temperatura precisa y llevó su tiempo averiguar el de los linces.
Para evitar el riesgo de que el semen fuera estéril y la prueba fallara, en esta primera ocasión se escogieron espermatozoides de uno que ya había sido padre.
A través de clínicas veterinarias de Madrid consiguieron ovarios de gata. Una vez cultivados sus óvulos en el laboratorio, fueron fecundados artificialmente con el esperma descongelado del lince, un éxito que será publicado en la revista Felid Biology and Conservation Conference de Oxford (Reino Unido).
Es muy improbable que estos híbridos pudieran sobrevivir, pero su función es otra, es una forma de conocer la fertilidad real de cada macho y así poder gestionar mejor los que existen en el programa de cría.

Se conoce el caso de un macho en cautividad que no ha conseguido apareamientos exitosos, pese a que, según los ensayos con óvulos de gata del laboratorio, es capaz de fecundar.
Son casos que pueden orientar, en el futuro, a un buen manejo reproductivo de machos y hembras.
La congelación de semen de lince ibérico abre, además, otras posibilidades. Por ejemplo, que puedan ser padres post mortem algunos de estos felinos salvajes que son atropellados en las carreteras de los alrededores de Doñana.
Se recupera el semen de su cuerpo (si es que estaban en su época reproductiva), se congela y se guarda para poder ser usado en el futuro utilizando técnicas de fecundación in vitro.

Precisamente ayer se encontró el cadáver de un macho, que podría haber fallecido por causas naturales, en el paraje de Matasgordas del Parque Nacional de Doñana.
Para contrarrestar esta mala noticia, ayer se anunció que en pocos días nacerán más cachorros en cautividad y que tendrán una mayor riqueza genética.
Así lo aseguró ayer la directora del proyecto, quien espera que esta cohorte de crías sea más grande que el de años anteriores.
En esta ocasión se han apareado siete hembras adultas, así como una hembra subadulta, menor de tres años.

Gatos Laperm

                                        

Los gatos Laperm:
Descripción:

En 1982, una gata tuvo una camada de seis gatitos en una granja de The Dalles, en el estado de Oregón, Estados Unidos. Una de las hembras, bautizada con el nombre de Curly por Linda Koehl, su propietaria, nació con la piel desnuda, pero al cabo de dos meses presentaba un pelaje rizado y sedoso. Durante cinco años Linda Koehl crió otros muchos gatos de pelo rizado, que constituyen los ancestros de la raza Dalles La Perm, resultado de una mutación en un gen dominante que produce su extraño pelaje.
El gen dominante lo pueden portar machos o hembras pero esto no se supo hasta muchos años después, Linda Koehl dejaba a los gatos moverse con libertad y no controlaba los apareamientos ni tenia conocimientos de genética, los gatos estaban en libre albedrío y progresivamente fueron apareciendo gatitos nacidos con la piel totalmente desnuda de pelo. LaPerm es una raza de gatos muy interesante porque combinan personalidades muy afectuosas con los dueños y un pelaje característico que no tienen los demás gatos.
Los gatos LaPerm son de distintas variedades y practicamente todos los colores posibles, aunque se distinguen al menos los de pelo largo y pelo corto. Estos gatos presentan zonas más rizadas como en la parte de la garganta, las orejas o los laterales del cuerpo. Los ejemplares de pelo largo tienen una impresionante cola, muy tupida que tiene más pelo y se riza a partir de la mitad y hasta la extremidad de la cola. Aunque los gatitos de las camadas LaPerm nacen sin pelo, en su piel desnuda suelen tener marcas tipo tabby donde se puede apreciar por donde nacera el pelo rizado.
Los gatos LaPerm son activos y juguetones pero a la vez buscan la compañia humana y van detrás de las personas por la casa. Si un gato está entretenido con algo pero nos sentamos cerca seguramente se volverá para reclamar atención. Suelen frotarse y ronronear en cuanto la persona que los cuida hace acto de presencia, ponen su cara contra la de los humanos y son muy apegados.

                                               

La cabeza es de forma triangular con contornos redondeados. Cráneo redondeado. Ligero stop. Carrillos altos. Nariz de longitud mediana. Hocico medianamente prominente. Almohadillas de los bigotes llenas y pronunciadas. Mentón fino. Las orejas son de tamaño mediano, de base ancha y punta redondeada. El interior está recubierto de pelos, que son rizados en el fondo. Se aprecia la presencia de pinceles. Los ojos son grandes, almendrados, medianamente separados. No existe relación entre el color de los ojos y el del pelaje.
Su cuerpo es del tipo semi-foreing, de talla mediana. Peso sorprendente para su talla. Osamenta media y buena musculatura, el cuello es mediano y de porte alto. Las patas son de longitud mediana. Patas anteriores más cortas que las posteriores. Osamenta media. Buena musculatura. Pies redondos. La cola es larga y afilada. Pelaje ondulado. El pelaje es de dos variedades: – Capa de pelo corto: textura suave, sedosa, ondulada en la espalda y el vientre. Pelusa moderada. – Capa de pelo semilargo o largo: textura suave y rizada. Pelusa pesada. Gorguera admitida en los adultos. El interior de las orejas y los bigotes pueden ser rizados. Estos gatos se quedan desnudos por lo menos una vez en la vida, en general cuando son muy jóvenes. El pelo vuelve a crecer, a menudo rizado. Colores: todos están admitidos.
Defecto: Ausencia de pelos en las orejas. Ausencia de rizos de pelos largos bajo las orejas. Descalificación: cuerpo fino y cuadrado; patas cortas. Respecto al caracter de los gatos LaPerm, fueron gatos de granja, excelentes cazadores, extravertidos y curiosos, es un buen compañero. Su voz es dulce.

Gatos Korat

                                    
Los gatos Korat:
Descripción:


La raza de gato korat es una de las razas más antiguas, siendo una raza natural originaria de 
Tailandia (antiguo reino de Siam), en donde se considera que trae fortuna, prosperidad y 
 buena suerte. Una muestra de ello es en Tailandia es llamado Si-Sawat que significa "color 
de la prosperidad" o "amuleto de la suerte ". El origen de la raza korat se remonta al año 1350 y la elegancia natural del gato de raza korat lo convirtió en un símbolo de lujo estando, representado siempre en ambientes suntuosos en grabados de la época.

La aparición oficial de la raza korat en occidente se remonta a 1896 a una exposición en Gran Bretaña, aunque sus ejemplares fueron inscriptos para competir con gatos siameses y por no cumplir con los colores de esta raza fueron descalificados y por lo tanto no fueron registrados oficialmente. En 1959 el gato de raza korat fue llevado a Estados Unidos donde comenzó su cria profesional y desde 1966 compite en exposiciones felinas en ese país. Tres años más tarde todas las organizaciones norteamericanas ya habían reconocido a la raza de gato korat. En Europa recién en 1972 llegaron a Gran Bretaña los primeros gatos de raza korat y la raza fue reconocida por la FIFe (Federación Internacional Felina).

El objetivo prioritario de los criadores de la raza de gato korat es conservar la pureza de la misma. Por tal motivo se ha establecido que todos los gatos de raza korat que se presentaen a las exposiciones deben tener antepasados originarios de Tailandia.

El gato de raza korat es de talla mediana, musculoso y poderoso pero también esbelto. El peso varía entre los 3 kg. los 4,5 kg. La cabeza vista de frente tiene forma de corazón con los arcos de las cejas como las curvas superiores del corazón y los lados cayendo suavemente hacia abajo hasta una barbilla firme y bien desarrollada. La frente es ancha y plana. Tiene un ligero stop (hueco entre la frente y la nariz) y la nariz de largo intermedio. El hocico del gato de raza korat está bien desarrollado aunque no es puntiagudo. Las orejas son anchas en su base y de alta implantación. Los ojos son grandes y redondos preferentemente de color verde, lo cual se observa recién en el gato adulto hacia los dos o tres años de edad. Los ejemplares jóvenes pueden tener ojos color amarillos ambar. El gato de raza korat tiene patas de longitud media y bien proporcionadas en relación al cuerpo. La cola es de mediana longitud, gruesa en la base y redondeada en la punta.

El pelo del gato de raza korat es corto, muy suave, sedoso y muy denso. Presenta poco
 subpelo. La característica distintiva de la raza korat es el color azul de su manto; siendo la única variedad de pelaje admitida. Las raíces del pelo son por lo general más claras y el color se intensifica hasta ser más profundo justo antes de la punta plateada. El color de la punta de la nariz es gris oscuro y las almohadillas varían de azul oscuro a gris claro.

El gato de raza korat es muy activo y juguetón. Una de las particularidades del comportamiento de la raza de gato korat está relacionada con que sus ejemplares suelen ser dominadores natos y por lo tanto intentan afirmarse frente a todos los felinos de su ambiente, lo cual puede producir peleas. En Tailandia el temperamento guerrero del gato de raza korat ha hecho que sea utilizado como animal de guardia apostado a la entrada de la aldea. No obstante con sus propietarios suele ser muy afectuoso por lo cual la convivencia no tiende a ser dificultosa.

Otra de las particularidades del comportamiento de la raza de gato korat es su astucia y curiosiddad así como también su necesidad de independencia. Sin embargo, si cuenta con un propietario con el cual establecer un vínculo estrecho el gato de raza korat se caracteriza por ser sumamente fiel.

Gatos Domésticos Comunes

                                  
Los gatos Domésticos comunes:
Descripción:
El gato domestico junto con el perro es sin duda una de las mascotas más comunes entre la gente, y sin duda, este animalito puede ser un gran compañero, especialmente si los criamos desde chiquitos, pero es importante que tengamos en cuenta que el gato domestico suele ser una de las mascotas que más atenciones y cuidados requiere, por eso, antes de adoptar uno de estos animalitos, lo mejor es asegurarnos de que disponemos del tiempo necesitado. Por otro lado también es bueno conocer al animal que estamos adoptando ya que muchas veces sucede que debido a ciertas costumbres que tiene el gato doméstico, las cuales para algunas personas resultan fascinantes, generalmente son la razón principal por la cual mucha gente termina por abandonar a su mascota.

En primer lugar debemos decir que la educación del gato domestico es lo primero que debemos hacer, especialmente si es la primera que tenemos un ejemplar de esta especie, ya que es fundamental que el gato se acostumbre a la presencia humana y a convivir con las personas que habitan en nuestra casa, ya que esto será la clave para que la convivencia sea mucho más fácil.De todas formas muchas veces puede ocurrir que el gato domestico muestre una conducta algo agresiva con las personas que se le acercan o que lo rodean, y en este caso lo más importante es que tratemos de averiguar cual es la razón de esto para así poder tratar de solucionarlo.

También es importante tener en cuenta que a pesar de que el gato doméstico tiene mucha fama de ser independiente, es fundamental que establezca relaciones con su entorno, en este caso sus dueños, lo cual, no es un tarea demasiado difícil ya que es común que el gato domestico vea a los mismos como sus semejantes. La relación que un gato doméstico establece con su dueño comienza a solidificarse a partir de los dos meses de vida y hasta los ocho meses, aunque este es un factor que varía según las razas, de esta manera, el comportamiento social de un gato domestico adulto va a depender de las condiciones en las cuales se desarrollo siendo un gato domestico joven. También es importante que tengamos en cuenta que uno de los factores determinantes de la sociabilidad del gato domestico es el tiempo que haya compartido desde pequeñito con su madre; por ejemplo, un gato que ha sido destetado a una edad muy prematura es probable que de adulto tenga un comportamiento muy infantil con el desequilibrio y una falta de estabilidad que resulta ser consecuencia de ello.
                                      
Es importante que entendamos que el comportamiento del gato doméstico en cuanto a las personas que lo rodean también dependerá del contacto que haya tenido con seres humanos desde su edad más temprana, de esta manera podemos decir que educar a un gato adulto es algo un poco difícil. Lo mejor es siempre criar a un gato domestico desde su nacimiento, amarrándolo, acariciándolo, teniéndolo en brazos para que de esta manera podamos establecer una relación de confianza con el animal, por eso, cuando adoptamos un gato domestico es fundamental informarnos acerca del entorno en el cual ha crecido y se ha educado, ya que es importante que el gato este acostumbrado a la convivencia con los seres humanos.

En consecuencia, no hay razones para que un gato doméstico muestre un comportamiento agresivo. Ahora bien, si notamos que esto no es así, y que efectivamente el gato posee algunas conductas agresivas, es probable que estas sean la causa de alguna experiencia traumática que seguramente haya sido responsabilidad de la persona que lo crió. Por otra parte también se dice que uno nunca puede elegir cual es el gato ideal para si mismo, sino que por el contrario, es el gato quien decide cual será su dueño ideal, y esta creencia parte dela base de que muchas gatos suelen huir de su hogar y buscar uno nuevo.

Muchas veces esto puede ser cierto si estamos hablando de un caso en donde el dueño del gato doméstico no se ocupa como debería del animal, ya que los gatos son muy inteligentes y pueden percibir que personas los ayudaran con su desarrollo y que personas no. Por esta razón también es importante que tengamos en cuenta que los cuidados hacia el gato domestico son fundamentales, debemos ocuparnos de ellos en la medida de lo que es posible.
                                    
Por otro lado es importante tener en cuenta que si decidimos tener más de un gato domestico en nuestro hogar, generalmente para ellos, éste suele volverse un territorio neutral, es decir que a pesar de que se establecen ciertas posiciones jerárquicas, las mismas no son tan marcadas como si sucede con los perros, y a la vez, no todo el grupo que convive bajo el mismo techo dependen entre sí, ya que un gato doméstico puede hacer su vida independientemente de los que hagan el resto de los gatos de su grupo. Por último es importante destacar el hecho que el antecesor al gato domestico fue el gato salvaje africano, un felino que se caracterizo por cazar en solitario, por eso, el gato domestico como depredador suelen ser muy ágiles y especialmente silenciosos, y para ello poseen una desarrollo esquelético y muscular, como así también de miembros que los ayudan a cumplir con estos requisitos. Las presas favoritas del gato domestico son los ratones y los pájaros, no obstante, si se cría a un ratón o un pájaro con un gato desde muy pequeños, es probable que puedan convivir a lo largo de su vida sin ningún tipo de problema.

martes, 22 de enero de 2013

Gatos Exótico de Pelo Corto

                          
Los gatos Exóticos de Pelo Corto: 
Descripción:

 Se ha seleccionado en la década de los 60 en programas de cría destinados a obtener un Persa de pelo corto, empleando Persas y Americanos de pelo corto. La raza fue reconocida en el año 1967 en América y en 1971 en Europa. En 1987 quedan eliminados del programa de cría las cubriciones con cualquier raza que no sean el Persa y el Exótico. Hasta el año 1.990 el Exótico competía en la categoría de pelo corto.
La descripción del exótico es la misma que la del Persa, la única diferencia es la longitud del pelo.


El cruce entre Exótico y Persa está permitido, como el gen responsable del pelo corto es dominante sobre el gen responsable del pelo largo, que es recesivo, un cruce de Exótico y Persa puede dar tanto exclusivamente cachorros de pelo corto, si el Exótico es homocigoto, como unos cachorros de pelo corto y otros de pelo largo si es heterocigoto, incluso en el cruce de dos Exóticos puede nacer algún cachorro de pelo largo si ambos progenitores son heterocigotos.

Maciza, con hocico rollizo y cuello musculoso, las orejas, pequeñas, se insertan dentro del círculo de la cara, la nariz es corta y ancha, con stop. Ojos redondos y brillantes, un poco distantes entre si, deben ser de color azul en la variedad de pelo blanco y cobre en los ejemplares negros, siempre debe hacer juego con el color del manto. En conjunto tiene el aspecto de un gato persa de pelo corto.


Robusto, macizo, recogido, recio y fuerte, pecho ancho, hombros y espaldas masivasy bien musculadas. Patas particularmente fuertes y musculosas. Cola corta y bien poblada, de inserción baja.


Pelage mas largo que el de los otros gatos de pelo corto, denso, afelpado, ligero, casi sedoso, no debe pegarse al cuerpo.
Están reconocidos los mismos colores que en el Persa si bien los más apreciados son los tabbys.

Carácter: dulce, afectuoso, indolente pero buen cazador.
Ambiente: no requiere mucho espacio.
Cuidados: peinado y cepillado regulares y frecuentes.
Defectos: cabeza poco importante, cola corta, ojos que no acompañen el color de la capa.

Gatos Europero pelo corto

                                   
Los gatos Europeo Pelo Corto:
Descripción:
Podría afirmarse sin temor a equivocación que el gato Europeo de pelo corto es el gato domestico por excelencia. Si bien es capaz de vivir sin ningún problema junto a los seres humanos, es más que capaz de sobrevivir sin su ayuda gracias a su gran resistencia e inteligencia. Estos antiguos y bellos felinos saben adaptarse perfectamente a su entorno y al mismo tiempo ganarse la admiración del ser humano sin contar con una apariencia extraordinaria.


Actualmente se desconoce con exactitud el origen de esta raza, si bien la teoría más aceptada establece que los primeros ejemplares arribaron a Europa procedentes de África hace dos mil años, gracias a los romanos. Sus antecesores serian el gato montés africano “Félix líbica” y el gato de la jungla o “Félix chaus”. Muchos años después, los conquistadores europeos introdujeron este gato en el continente americano.

El gato Europeo de pelo corto es un animal mediano, de cuerpo robusto y alargado el cual cuenta con una cabeza grande y ancha, cuyos contornos son redondeados. Cuenta con ojos redondos, de forma ligeramente oblicua, los cuales son bastante expresivos y tienen una coloración que va acorde con el pelaje. Por su parte la cola tiene una longitud media y la punta redondeada.
El pelaje del gato Europeo de pelo corto es brillante y apenas produce pelusa. El estándar de la raza acepta todas las tonalidades con la excepción del colourpoint, el chocolate y el lila.

El gato Europeo es un gato muy inteligente, el cual cuenta con una gran personalidad. Además es bastante cariñoso y un buen cazador el cual mantendrá la caza libre de roedores. Es capaz de adaptarse con facilidad a los ambientes interiores, si bien prefieren contar con la libertad de vivir en una casa con jardín. Es uno de esos gatos que desaparece durante algún tiempo, sobre todo al anochecer y al alba, horas en las cuales prefiere cazar. Esto se debe a que cuenta con un instinto cazador muy preservado.

Debido al proceso de selección natural al que ha estado sometido desde su origen, el gato Europeo de pelo corto es bastante sano y robusto por lo cual no se le conocen afecciones físicas características. Es un gato longevo que puede vivir entre 13 a 15 años.

El gato Europeo no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

Gatos de Cymric

                              
Los gatos Cymric:
Descripción:
El gato Cymric es un Manx de pelo semilargo. Al parecer, el gen causante de este manto se localiza en la población gatuna de la isla de Man desde hace aproximadamente medio siglo. Sin embargo, hasta la década de 1960 los ejemplares de pelo semilargo estuvieron descartados en las exposiciones. A partir de esa época, algunos criadores estadounidenses decidieron fijar ese carácter y crear una nueva raza a la que pusieron el nombre Cymric (se pronuncia [cumric]), derivado de cymru, término gales que quiere decir precisamente «País de Gales». Este nombre es curioso, ya que existen pocos lazos de unión entre dicha zona y la isla de Man, con independencia del origen céltico de sus habitantes… humanos.
La vida oficial del Cymric comenzó en la década de 1970 gracias a su reconocimiento por la Canadian Cat Association. En la actualidad, está reconocido por la mayor parte de las asociaciones felinas norteamericanas, incluida la CEA desde 1989 y por el LOOF francés; pero no así por la FIFe ni por el GCCF, y en Europa apenas hay ejemplares.


Desde el punto de vista de la morfología, el Cymric constituye la réplica perfecta del Manx, incluso en lo relativo al carácter cola corta o ausente. Debe presentar un aspecto más bien rechoncho: cabeza redonda con carrillos bien llenos y miembros anteriores sensiblemente más cortos que los posteriores.
De todos modos, se distingue del Manx por su pelaje semilargo, con unos pelos cada vez más largos cuando pasa de la línea superior hacia las partes declives.
Tiene una textura muy sedosa, y el pelaje, al igual que en el Manx, es doble debido al desarrollo del subpelo.
Las características del Manx también se pueden aplicar al Cymric. Esto es válido, entre otras particularidades, para las de reproducción debidas al gen imitante que provoca las modificaciones de la cola.
Cymric precio, gato cymric precio, gatos pelirrojos, gato pelirrojo, gatos pelirrojos que raza son, gato persa pelirrojo, que raza son los gatos pelirrojos, vendo gatitos cymric, venta de gatos cymric, il gato imitante, venta gatos cymric, gatos pelirrojos de pelo largo, precio gato pelirrojo, gatos de pelo semilargo pelirrojos, cymric, CYMRIC O MAN DE PELO LARGO CRIADERO BUENOS AIRES, el gen del gato pelirrojo, gatitos pelirrojo pelo largo, gato color pelirrojo, gato pelirrojo listado pelo largo, gato pelirrojo pelo largo, comprar gato cymric, venta gatos de raza cymric.

Gatos de Cornish Rex,Devon Rex

                             
Los gatos Cornish Rex,Devon Rex:
Descripción:

En 1960, un gato macho de pelo rizado procedente de una camada de gatos monteses que vivía en una mina abandonada de Devon, Inglaterra, fue recogido por la señorita Beryl Cox. Este gato fue apareado con una gata tricolor. Nació entonces un macho de pelo rizado al que su propietaria llamo Kierlee. Este gato fue cruzado con ejemplares de raza Cornish Rex, pero los descendientes fueron de pelo bien liso. Esto significaba que los dos genes donde se localizaban tales mutaciones  - la del Devon y la del Cornish - eran diferentes y ambos recesivos. Con el propósito de fijar el gen mutante del Devon, se practicaron cruces que entrañaron una fuerte consanguinidad. Lamentablemente, esto provocó en algunas líneas la aparición de una enfermedad hereditaria mortal llamada “spasticity”. 
Pero actualmente esta raza está muy controlada y los criadores ingleses, americanos y franceses trabajan en colaboración para realizar la selección sana de individuos, cuyos pedigrís están muy estudiados. El Devon Rex fue oficialmente reconocido por la FIFe en 1967. En los Estados Unidos, esta raza fue diferenciada del Cornish Rex a partir de 1979. También está reconocida por la CFA y la TICA. Esta última asociación publico un estándar en 1988.
Bastante pequeña, de aspecto cuneiforme, corta, angulosa. Cráneo chato, frente abombada. Carrillos medianamente llenos, pómulos prominentes. Hocico corto. Nariz corta. Stop bien marcado. Mentón fuerte. Pinch muy marcado. Bigotes y cejas rizados, más bien ásperos y de longitud media.
Grandes, ovalados, bien separados, situados oblicuamente hacia el limite exterior de la oreja. Color luminoso, bien definido, puro y acorde con el de la capa.
Muy grandes, de base muy ancha, en forma de cono con punta redondeada. De inserción muy baja, recubiertas de pelos finos. Pincel en la punta de las orejas (Lynx tips).
De talla y longitud medianas. Pecho ancho. Musculatura firme y fuerte.
Largas y finas. Las patas traseras significativamente más largas que las delanteras. Osamenta fina o mediana. Musculatura potente. Pies pequeños, ovalados.
Larga, que  se va afinando hacia la punta, bien recubierta de pelo corto.
Capa corta, fina, rizada, ondulada con o sin cobertura, no tan “ordenada” como la del Cornish Rex, sino más bien un poco revuelta, como la de un caniche o un cordero. Algunos Devon Rex sólo tienen un poco de pelusa en el vientre. Al igual que en el Cornish Rex, el crecimiento del pelo es lento. Se admiten todos los colores y todos los dibujos, con o sin blanco.
Es un gato vivaz, juguetón, acróbata, pero algo menos activo que el Cornish Rex. Dotado de un carácter alegre e independiente, es sociable con sus congéneres y con los perros. Detesta la soledad.
El pelaje adopta su aspecto definitivo hacia los 6 meses de edad. Para mantenerlo, es suficiente cepillarlo una vez por semana. Prácticamente no hay muda. Hay que limpiarlo regularmente porque suda y sus orejas producen abundante cerumen.
Un examen cuidadoso del pedigrí permite evitar el riesgo de “spasticity”
Muy afectuoso y sensible, es un agradable compañero, de voz suave y discreta. Se adapta bien a la vida en un apartamento, dado que es friolero. Los gatitos se desarrollan rápidamente.


Gatos de Chartreux

                                     
Los gatos Chartreux:
Descripción:


Es probable que tu gato no quiera usar su bandeja higiénica, en estos casos es importante que no lo regañes ni lo obligues con gritos. Si queremos lograr que use su bandeja primero debemos identificar que es lo que ocasiona que no la use. Aquí te dejamos unos prácticos consejos.

Mantener la bandeja de arena limpia es muy importante. Los gatos son extremadamente sensibles respecto a su higiene, si no se retira la arena sucia hay muchas posibilidades de que busque otro sitio de la casa para hacer sus necesidades.
 
 Limpiar la bandeja dos veces al día (mañana y tarde) y cambiar la totalidad de la arena dos veces por semana. Si se emplea arena aglutinante – la que forma terrones con la humedad – puede realizarse un solo cambio total por semana. La cantidad de arena será siempre suficiente para que el gato escarbe y entierre sus defecaciones cómodamente.

Tan refinado es el gato que tiene sus propios gustos en cuanto al tipo, aroma y calidad de la arena. Cuando al gato le desagrada la arena no entra del todo en la bandeja para hacer sus necesidades sino que se para con las patas apoyadas al borde de la misma, sin querer entrar del todo, luego no entierra sus heces ni escarba en ella y generalmente sacude las patas al salir de la bandeja..

La forma, tamaño o apariencia de la bandeja sanitaria asusta a los gatos de temperamento retraído, en especial las que son cubiertas, que pueden agradar al propietario pero no al animal. Las bandejas demasiado pequeñas y las que han sido limpiadas con productos químicos muy aromáticos son rechazadas por casi todos los gatos.

Cambiar a una bandeja sin cubrir. Comprobar que el tamaño de la bandeja es el adecuado para el tamaño del gato. Deben evitarse las bandejas muy profundas, que dificultan el acceso del animal y las muy pequeñas que no le permiten girar cómodamente dentro de ella.

Si el gato relaciona una experiencia que le fue desagradable con el uso de la bandeja sanitaria cogerá aversión a su empleo. Esta experiencia negativa puede ser de variado tipo, las dos más comunes son una reprimenda por echar tierra fuera al escarbar o molestias de otra mascota como un perro olisqueando lo que hace.

Es más frecuente de lo que habitualmente se cree. La bandeja situada en una habitación fría, húmeda o con mucha actividad y ruido, por ejemplo en una zona de paso de la casa es rechazada por el gato.

Además mencionaremos un problema llamado síndrome urologico felino el cual debido a los cálculos en la vejiga del gato este no puede orinar normalmente, orina poco o solamente algunas gotas y en diferentes lugares de la casa. Este caso requiere de tratamiento con el médico veterinario.

Gatos Ceylon

                                   
Los gatos Ceylon:
Descripción:

El gato de Ceilán es de tamaño medio con músculos fuertes y de piernas largas y delgadas. La cabeza debe estar en proporción con el cuerpo, con las mejillas bien redondeadas. Las orejas son grandes, amplias en la base. Su pelaje es corto y fino en textura, pero denso. Las marcas claras en el vientre, en un fondo de oro, son visibles. Necesitan solamente una cantidad mínima de preparación; cepillo y peine una vez por semana. Los gatos de Ceilán son sociables y amistosos.
Fuente: Whiskas De cuerpo mediano, compacto y muscularmente bien desarrollado, el gato Ceilán presenta una cabeza redonda con unos carrillos ovalados. Sus orejas, ligeramente grandes, son muy características ya que tienen unas manchas en el dorso más claras que el resto del pelaje del cuerpo. Sus ojos, también grandes y ligeramente almendrados, son de color verde. Su cola es muy corta, ancha en la base, y se va afinando para terminar en una punta redondeada.
En 1984, un experto italiano en gatos, trajo a su hogar un encantador gato de Sri Lanka. Virtualmente desconocido en Europa y América, este gato exótico vivió como gato casero en su país nativo. El gato de Ceilán es un gato típico del agouti, con las marcas del tabby en la cabeza, piernas, cuello y cola. A opinión de los lugareños las rayas en la cabeza los recuerda una cobra, que simbolice buena fortuna puesto que la cobra consagra a Buda.

Gatos de Bobtail Japonés

                                       

Los gatos Bobtail Japonés:
Descripción:

Bobtail Japonés tortuga y blanco (MiKé) Su cola corta y curvada en forma de pompón, que recuerda la flor del crisantemo, es única entre los gatos. Esta variedad tricolor, la más buscada en Japón, trae supuestamente iftrospendad y felicidad.

El gato Bobtail Japonés, en su variedad tricolor denominada Mi-Ké, es un gato amuleto, de ahí que en Tokyo haya un templo cuya fachada está cubierta de frescos que representan a este felino con las patas levantadas como símbolo de felicidad. El origen antiguo de esta raza está atestiguado en Japón y en otros países de Extremo oriente por una infinidad de estampas, pinturas y esculturas.
Aunque el nombre de la raza se debe a su cola corta (la voz inglesa bobtail significa «cola acortada»), cabe observar que esa particularidad está determinada por un gen autosómico recesivo, completamente diferente del que caracteriza al Manx. En 1968 llegó a Estados Unidos la primera pareja de Mi-Ké procedentes de Japón. Unos dos años después fue reconocida la raza, y desde entonces su cría se ha desarrollado mucho. Se introdujo en Europa bastante tarde, en 1981, cuando la francesa Héléne Choisnard adquirió una hembra llamada Sirikit. La apareó con un Bobtail macho, Aikido, llegado de Estados Unidos, y parió una primera carnada a principios de 1982. Desde entonces, el Bobtail ha sido reconocido por la FIFe (1990) y por el LOOF en Francia.
Es más estilizado que el Europeo y menos esbelto que el Siamés. Tiene las patas largas; las posteriores, más altas que las anteriores, están generalmente dobladas en reposo. La cabeza tiene forma triangular, de contornos suavizados. Los ojos, ovalados y oblicuos, varían del amarillo al oro cobrizo.
La cola, muy importante en el estándar, es absolutamente peculiar. Está formada por vértebras soldadas y desplegada mide de 8 a 10 centímetros, aunque la postura habitual es curvada y erguida. El pelo que recubre la cola es bastante largo y alborotado, y camufla la estructura ósea. El aspecto global de este gato es muy característico de la raza, con un cierto parecido ¡a un crisantemo!
El manto tiene el pelo corto, suave y sedoso, pero existe una variedad de pelo largo. Ésta se da en blanco, negro, rojo, negro y blanco o rojo y blanco. También hay Bob-tails tortuga, y tortuga y crema. La variedad más buscada -aquella que da suerte y se denomina MiKé en Japón- tiene el color negro y rojo sobre fondo blanco. Este patrón tricolor sólo se encuentra, según las leyes de la genética, en las hembras. El LOOF reconoce todas las tonalidades del manto, excepto los colores point, chocolate y lilac.
El Bobtail Japonés es un gato tranquilo, muy fiel y sociable. Tiene un extenso vocabulario, compuesto por maullidos modulados, y mantiene auténticas conversaciones con sus dueños.