miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gatos Siamés

                         

Gatos Siamés:
Descripción:

La entrada del Siamés en la historia de la felinotecnia occidental se remonta a finales de sigloXIX, aunque existen algunas controversias al respecto. Al parecer, hubo dos ejemplares(deee los que no se conoce el origen) que fueron presentados a la primera exposición felina en el Crystal Palace de Londres en 1871.Esta primera aparición fue muy comentada en los medios dedicados al mundo felino, y ambos animales suscitaron reacciones de todo tipo. Más precisa, en cambio, es la información de que se dispone sobre la introducción de otras dos parejas: por un lado, Pho y Mia, llevados de Siam a Inglaterra en 1884 por sir Owen Gould; por otro, dos ejemplares que Auguste Pavie llevó a Francia al año siguiente. De cualquier modo , aún no se han disipado las dudas acerca de cómo fueron adquiridos estos gatos. 

Desde el punto de vista morfológico, el Siamés constituye el modelo perfecto del tipo oriental por su porte longilíneo. El cuerpo tiene que ser alargado,esbelto, con las mismas anchuras en los hombros que en las caderas. Se sostiene sobre miembros alargados y finos , los posteriores algo más largos que los anteriores. Preo longílineo no quiere decir " grácil": el Siamés debe presentar una talla mediana y ser musculoso Conviene destacar la cola, larga, fina y terminada en punta. Tiene una cara triangular.Sy cabeza esta en armonia con el cuerpo.Las orejas son grandes anchas en la base, puntiagudas y estar bien separadas.


Hay variedades de estas razas como el Siamés Seal Point, Siamés Chocolate Point, Siamés Seal Tabby Point, Siamés Rojp Tabby Point,Siamés Seal Tortuga Point,Siamés Azul Point, Siames Lilac Point.


Siamés Azul Point:                                                         Siamés Seal Tabby Point:
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario