Gatos Persas Clasicos:
Descripción:
Es un gato hermoso con una amplia variedad de colores.
El largo pelaje de esta raza es resultado de un accidente genético, que fue conservado porque causa admiración a los amantes de los gatos
Los primeros gatos Persas de pelaje largo evolucionaron en el este de Turquía,
Irák e Irán, pero ahora se les cría selectivamente por todo el mundo. Este gato es descendiente del Angora Turco. Los primeros ejemplares se importaron de Persia a Italia aproximadamente en el año 1700. Un siglo más tarde, fueron llevados a Inglaterra y a Francia donde se perfeccionó la raza con la adición de sangre de gatos de Angora, obteniendo un pelo más sedoso y multiplicando sus colores.
Es un gato inteligente, afable,
dócil y solitario. Son más tranquilos y efusivos que la mayoría de los felinos de pelaje corto. No es cazador como sus congéneres. Es el clásico gato de apartamento.
Necesita que lo cepillen diariamente a partir de las seis semanas de edad con un cepillo de cerdas fuertes (el de púas metáñicas podría quebrar el pelo). También es aconsejable suministrar quicenalmente un preparado de malta o parafina por vía oral, para prevenir la formación de tricobezoares, y aceite de hígado de bacalao para eliminar del organismo los pelos que se traga cuando se acicala.
Cabeza Ancha, redondeada, maciza, con mejillas salientes. Las mandíbulas son robustas y la nariz corta.
Orejas Pequeñas y distanciadas con mechones de pelo largo.
Cuerpo Es compacto, debe tener de 40 a 50 cms. de longitud, más 25 a 30 cms. de cola. La alzada será de unos 30 cms. Estructura ósea robusta. Extremidades cortas y musculosas.
Cola Magníficamente dotada de pelo, termina en un penacho que mantiene bajo.
Pelo Espeso, abundante, sedoso, con collar; abundante también en las patas.
Color Se clasifican en tres grupos: de color uniforme, de varios colores y de varios colores y dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario