martes, 12 de febrero de 2013

Gatos Nebelung

                                                 

Los gatos Nebelung:
Descripción:

Este bello gato cuenta con pocos años de historia, ya que la raza Nebelung nació hace tan solo tres décadas en los Estados Unidos. Allí es donde se realizó el cruce entre la popular raza Azul Ruso y otro gato con pelo largo. Por eso, a pesar de que los gatos Nebelung conserven aún mucho de los rasgos del Azul Ruso, una de las primeras diferencias que podemos observar es la longitud de su pelaje, en contraste con la de su predecesor.
El cuerpo de este tipo de gatos se mueve entre el tamaño corto y voluminoso del estilo cobby y el largo y estilizado oriental. Pero todos ellos coinciden en tener unos huesos fuertes, que les permiten moverse de forma hábil. Su cabeza suele ser redonda, aunque también es posible encontrar algunos Nebelung con cabeza rectangular. Las orejas se encuentran bastante separadas entre sí, una a cada extremo, y acaban en punta redondeada. En cuanto a sus ojos, éstos pueden describirse como redondos, con un cierto toque almendrado en algunos casos, y su color se encuentra entre el verde y el amarillo, destacando especialmente la belleza e intensidad de aquellos iris en verde aguamarina.
                                    
Los gatos Nebelung son muy atentos con su higiene y es por ello que es importante  que les ayudemos con la limpieza frecuente de su caja de arena. También debemos cepillarlos unas dos veces por semana ya que su hermoso pelaje, de color gris-plateado, especialmente largo en la cola, puede tender a formar bolas y enredos. Aparte de estos cuidados, también destaca su comportamiento sibarita con respecto a la comida. Es difícil cambiarles la dieta con frecuencia, si ya se han acostumbrado a un tipo de alimentación que les agrada.

En cuanto a su comportamiento social, este tipo de gatos destacan por su inteligencia y vitalidad. Son un tanto caprichosos y su convivencia con los más pequeños no siempre será fácil, aunque esto también dependerá de la educación que reciban desde su pronta edad. A pesar de este carácter fuerte, si obtienen el cariño y atención requeridos, pueden sorprender gratamente a sus dueños ya que, a diferencia de la autonomía e independencia que caracteriza a la gran mayoría de razas de gatos, los Nebelung pueden llegar a adquirir actitudes de juego, lealtad y fidelidad más asociadas al comportamiento de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario